martes, 22 de marzo de 2016

La presencia del graffiti en Chilpancingo Guerrero ¿conflicto y transgresion?

Con la expansión urbana parece inevitable la generación y la agudización de un conjunto de problemas: congestión, contaminación, segregación social, delincuencia, etc., entre ellos la manifestación graffitista, cuyo control y erradicación plantea cada día mayores dificultades, dado que hasta ahora no se conoce ningún tipo de política o programa que haya logrado revertir la expansión metropolitana y sus consecuencias. Las administración urbana local, tiene que hacer frente a un desafío de creciente complejidad (Hiernaux, 1994).

Las ciudades guerrerenses presentan diversos rayados, dibujos, mensajes codificados o la reafirmación de la personalidad con un nombre exhibidos como una manifestación social y de vida cotidiana llamada grafiti y la ciudad capital Chilpancingo, Guerrero no es la excepción.
El grafiti que se conoce tiene una historia corta, pero ha sido capaz de llegar a todos los rincones. Las letras solían predominar en su morfología, pero hoy se exploran nuevas formas y han empezado a proliferar personajes, símbolos y abstracciones.