jueves, 28 de septiembre de 2017

La relación sociedad-naturaleza por competencias en la educación intercultural guerrerense

Los propósitos generales de la relación sociedad-naturaleza por competencias en la educación intercultural guerrerense son: valorar, entre el estudiantado y facilitadores (as) los aprendizajes a través de listas de cotejo; orientar sobre la elaboración de estudios de caso e integrar el portafolio de evidencias que deben contener los trabajos elaborados durante todo el semestre en los niveles medio superior, superior y posgrado. 

Un ejemplo de cómo lograr la puesta en práctica de la relación sociedad-naturaleza es a través de las guías de aprendizaje, en las cuales se proponen ejercicios, prácticas y técnicas para desarrollar en solitario o en equipo, en clase o en el cuaderno de los aprendentes; para otros ejercicios y para el trabajo en equipo se estipula el uso papel bond o incluso dependiendo de las condiciones de cada estudiante la implementación de presentaciones en PowerPoint, sin olvidar que todos los trabajos, en borrador y en limpio, deben ser concentrados en un portafolio de evidencias personalizado. La relación sociedad-naturaleza por competencias en la educación intercultural guerrerense.

Ver artículo completo