martes, 3 de octubre de 2017

Propuesta de contenido para la Unidad de Aprendizaje Sociedad- Sustentabilidad con Enfoque Basado en Competencias (EBC)

La problematica consiste en la dificultad para que se interrelacione la teoría con la practica bajo un
Enfoque Basado en Competencias incluso a nivel Maestría. Por lo que, el objetivo es sintetizar el
contenido de la Unidad de Aprendizaje Sociedad-Sustentabilidad para el caso de la Maestría en Ciencias: Territorio y sustentabilidad social de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

 La teoría en que sustenta este trabajo es el enfoque socioformativo estructurado en la línea de desarrollo del currículo sociocognitivo complejo. La metodología empleada fue la revisión de materiales impresos y digitales de tópicos como Teoría General de Sistemas, enfoque socioformativo, problemas complejos, enfoque por competencias y diseño curricular.

Entre los resultados se tiene la propuesta de contenido de la unidad de aprendizaje sociedad-sustentabilidad en 2013.

 Las conclusiones llevan a reflexionar en nuevos resultados que permiten a los maestrantes y facilitadores(as) poseer una guía escrita.

Ver artículo completo